hookipandora

Villanueva de la Serena celebrará la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades

cartel semana movilidad vva

Bajo el lema ¡Combina y muévete, Villanueva de la Serena va a llevar a cabo diferentes actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Como explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Luis Solís, Villanueva lleva realizando actividades desde 2003 con motivo de la celebración de esta semana de la movilidad, al tiempo que se sigue trabajando en un plan integral de movilidad, donde se tiene en cuenta la convivencia entre el ciudadano y el vehículo, dando prioridad al ciudadano. Por ello, se lleva años trabajando en la movilidad urbana, ganando espacios para los peatones como, por ejemplo, ampliar acerados, carril bici, plataforma única… entre otros.

Esta Semana Europea de la Movilidad, nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene moverse por la ciudad a pie, evitando con ello, el uso excesivo del automóvil, así como fomentar hábitos saludables.

Las actividades, subraya Solís, comenzarán el sábado día 16 con un paseo en bicicleta por el Quinto Coto, donde las familias podrán hacer una pequeña ruta en las que se les hablará de la flora y la fauna del entorno; al tiempo que habrá talleres y minigolf. La actividad es gratuita y será obligatorio el uso del casco.

La siguiente actividad será el domingo 17, cuando tendrá lugar la fiesta de la movilidad que se desarrollará en la plaza de España. En este espacio se llevarán a cabo talleres de patinaje, manualidades, juegos, pintacaras, actividades deportivas y un paseo en bicicleta. Para el paseo en bicicleta, las inscripciones se harán el mismo día a partir de las 10:30 horas hasta las 12:30 horas. Para menores de 7 años, que deberán ir acompañados de un adulto, el recorrido será de unos 800 metros, y para los participantes de más de 7 años, la distancia a recorrer será de unos 3 kilómetros. Una vez finalizado el paseo, se llevarán a cabo diferentes sorteos.

El resto de la semana, el trabajo se centrará en los centros educativos de nuestra ciudad, ya que es necesario que, desde las edades más tempranas, los niños y niñas sepan identificar las actitudes y elementos que son perjudiciales para el medio ambiente pero también, los beneficios.

Del 18 al 22 de este mes, se realizarán talleres de movilidad sostenible y educación vial dirigidos al alumnado de 3º de Educación Infantil de todos los colegios. En cada colegio, se ubicará un pequeño circuito de educación vial, adaptado a la edad de los participantes, en el que los niños y niñas harán de conductores y también de peatones. Previamente se les darán unas nociones básicas sobre la educación vial, centrados en la importancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil; al tiempo que se pone en valor la importancia de ir al colegio andando; así como destacar los problemas que genera el uso excesivo de los vehículos.

También, del 18 al 22, se desarrollarán varios talleres sobre el cambio climático, en esta ocasión dirigidos al alumnado de sexto de Educación Primaria. Para ello, contaremos con el Aula Móvil de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura que se desplazará a todos los colegios. En ellos, se hablará del cambio climático, de su relación con las emisiones de gases de efecto invernadero, y de cómo la implantación de una movilidad sostenible en las ciudades puede minimizar el aumento de la contaminación atmosférica y el ruido en las ciudades.

Esta actividades que se van a desarrollar están organizadas por la Concejalía de Salud Pública en colaboración con las de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Medio Ambiente y Juventud.

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.