hookipandora

Primer campeonato regional de tortilla de patatas

 

ana mansanet

La décima edición de la Feria de la Tortilla de patatas de Villanueva de la Serena presenta este año varias novedades, entre ellas el cambio de fecha, que pasa al mes de septiembre. En concreto del 20 al 23 de dicho mes. Además, también contará con otra novedad: el primer campeonato regional, en su fase local, de tortilla de patatas. Será la primera de las actividades con las que dará comienzo esta feria gastronómica que referencia a la ciudad como el lugar en el que nació la tortilla de patatas, tal como explica la concejala de Cultura, Ana Mansanet.
Un campeonato con el que no solo se quiere seguir afianzando a la ciudad de Villanueva de la Serena como cuna de este manjar mundialmente conocido, sino también impulsar y difundir la restauración regional. Se trata de un campeonato que tiene ámbito geográfico regional, y en él podrán participar profesionales del sector de la hostelería y la restauración con establecimientos en Extremadura.
Ana Mansanet explica que este campeonato tendrá dos fases clasificatorias y una final. La primera de ellas, será la fase local que se celebrará el próximo 20 de septiembre, se desarrollará en Villanueva de la Serena. En él podrán participar como máximo un total de 10 hosteleros de la ciudad. De esta fase, habrá un ganador y un finalista que pasan directamente a la final. El plazo de inscripción para esta primera fase, se abre el próximo martes 1 y estará abierta hasta el día 31 de agosto. Los interesados podrán inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando datos personales y del establecimiento de hostelería o restauración que posean.
En mayo del próximo año, será la fase regional. En este caso, indica Ana Mansanet, se desarrollará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida. Esta fase, subraya, contará con una representación máxima de 12 participantes del resto de la región, de los cuales el ganador y 3 finalistas de esta fase regional, pasarán a la final. Para esta fase, la inscripción será del 1 al 30 de abril de 2024, igualmente con los mismos datos y remitiéndola al mismo correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Con todos los finalistas, se llevará a cabo la final durante el transcurso de la próxima edición de la Feria de la Tortilla de Patatas, en septiembre del próximo año.
En cuanto al desarrollo del campeonato del próximo 20 de septiembre, la responsable de Cultura explica que se habilitará un espacio, con todo el equipamiento necesario para que los participantes elaboren una tortilla de ocho raciones. Una vez elaboradas, añade, será el jurado el que elija al ganador y finalista. Un jurado que estará integrado por el reconocido crítico gastronómico, Rafael García Santos, e integrado por personas destacadas del mundo de la gastronomía, como es un representante de la escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, un bloguero y chef profesional y un representante del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.