hookipandora

El Festival de Mérida llega del 21 al 23 de julio a Medellín con tres exitosas obras

medellin teatro 

El Festival Internacional de Teatro de Mérida programa del 21 al 23 de julio su extensión en el teatro romano de Medellín por décimo año consecutivo con tres exitosas obras.

‘La tumba de Antígona’ se representará el día 21, ‘Miles Gloriosus’ el día 22 y ‘El aroma de Roma’ el día 23. A ellas se sumará el pasacalles ‘El reino marino de Poseidón’, coincidiendo con el arranque de dicha extensión el viernes 21 y con el que niños y mayores podrán conocer el origen del mito de Poseidón a través de una propuesta escénica compleja, sorprendente y divertida.

El alcalde de Medellín, Rafael Mateos Torres, ha asistido a la presentación de dicha programación junto al director del Festival, Jesús Cimarro, y a la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas. El regidor metelinense ha querido agradecer “la amabilidad hacia Medellín” y la gran acogida que tiene el Festival de Mérida en la localidad, siendo ya “una propuesta muy arraigada en la oferta cultural extremeña".

Con esta extensión, declaraba el alcalde, se han dado diez años de unión entre el Festival de Mérida y Medellín “algo que para nosotros es un orgullo y a la vez un reto para intentar seguir superándonos”. Al pasacalles y a las tres obras teatrales se suman actividades complementarias impulsadas por el propio ayuntamiento “que son ya un referente por sí mismas y que suponen un atractivo para ese fin de semana en el que el buque insignia de nuestro patrimonio (el teatro romano) recupera su origen puramente teatral”.

Jesús Cimarro ha querido agradecer a la localidad de Medellín por acoger por décimo año consecutivo una extensión del Festival de Mérida, haciendo que un año más el evento siga ampliando sus fronteras.

La Secretaria General de Cultura en funciones, Miriam Cabezas, ha recordado que “el Festival de Mérida es también el Festival de Extremadura” y que “se derrama por toda la geografía regional”, esparciendo su “amor al teatro, amor por los clásicos, la historia y la cultura grecolatína”.

La tragedia La tumba de Antígona, de María Zambrano, está protagonizada por Ana García y dirigida por Cristina Silveira. Completan el elenco de esta obra coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Karlik Danza-Teatro Cristina Pérez Bermejo, Lara Martorán, Camilo Maqueda, Mamen Godoy, Tania Garrido, Jorge Barrantes, Fermín Nuñez, Iván Luis y Francisco García.

La tumba de Antígona es un espectáculo que combina elementos de filosofía, literatura y danza. La directora y coautora del montaje, Cristina Silveira, ha compartido su orgullo y gratitud hacia el Festival por la nueva apuesta este año en su 69ª edición del Festival de Mérida en la extensión de Medellín.

Miles Gloriosus de Plauto está protagonizada por Carlos Sobera. El elenco lo completan grandes profesionales de la interpretación como Ángel Pardo, Elisa Matilla, Silvia Vacas, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

Esta obra consiguió que el público se rindiese a sus pies durante los cinco días de puesta en escena en el Teatro Romano de Mérida el pasado año. La obra se centra en Miles Gloriosus, un militar que secuestra a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Geta, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.

Cierra la programación de esta extensión El aroma de Roma de Woody Aragón, Fernando Lancha y Santiago Lancha. El espectáculo está protagonizado por Leo Rivera y Agustín Jiménez, que comparten escenario con Jaime Figueroa, Lorena Calero, Javier Canales, Cecilia López, Antonio Villa, Pablo Ceresuela, Imanol Fuentes, Joan López, Mel Álvarez, María C. Petri y Fran del Pino.
El espectáculo narra la historia de Cayo, un bailarín que ofende a Nerón en una de sus famosas bacanales y por lo que el emperador le condena a muerte.

La taquilla de Medellín, situada en la oficina de Turismo en la Plaza Hernán Cortés, está abierta de martes a domingo de 10 a 14 horas por las mañanas, y de 18.00h a 21.00h por las tardes.
Más información sobre la programación y venta de entradas en festivaldemerida.es

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.