hookipandora

Quirón Salud beca a una graduada en Enfermería de Don Benito

 

noelia rodríguez

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha adjudicado la III Beca Quirónsalud, que ofrece al alumnado de enfermería de la provincia cacereña recién graduado la posibilidad de formar parte del equipo de profesionales del Hospital Quirónsalud Cáceres con un contrato de trabajo de un año de duración.

La beneficiaria de esta tercera edición de la Beca Quirónsalud ha sido Noelia Rodríguez, graduada en la Facultad de Enfermería de Cáceres y vecina de Don Benito, que ha agradecido “la gran oportunidad” que le brinda Quirónsalud, ya que considera que recibirá “una formación muy completa en variar áreas de enfermería”. Noelia, de 24 años, ya realizó una de sus rotaciones en el Hospital Quirónsalud Cáceres, en Bloque Quirúrgico, del que destaca que es “una rotación muy bonita, diferente al resto”.

En la ratificación de la beca han estado presentes, además de la becada, el director gerente del Hospital Quirónsalud Cáceres, Federico Delgado, el decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Raúl Roncero, la vicedecana de estudiantes, Esperanza Santano, la directora de Enfermería de Quirónsalud Cáceres, Susana Cardalliaguet, y la responsable de Docencia del centro hospitalario, Marta Hernández.

Noelia Rodríguez disfrutará ahora de un contrato formativo de un año de duración en el mejor hospital privado de la provincia, siguiendo un plan formativo que contempla el desarrollo profesional en las áreas de Hospitalización, Urgencias y Quirófano. Estará cuatro meses en cada uno de estos tres rotatorios, recibiendo además dos formaciones teóricas específicas en cada uno de ellos, como parte del programa formativo de la Beca Quirónsalud.

Una vez cumplido este periodo formativo, se evaluarán sus competencias profesionales para posibilitar su incorporación con contrato indefinido dentro del Grupo Quirónsalud. En caso de producirse, se contemplará también que la persona becada realice un posgrado universitario de especialización en enfermería, cuyo coste íntegro sería asumido por Quirónsalud.

Proceso de selección

La Beca Quirónsalud surge gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Extremadura para el fomento de la incorporación laboral de estudiantes de enfermería recién graduados. Está dirigida tanto a los alumnos del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería de Cáceres como a los del Centro Universitario de Plasencia que hayan logrado la calificación de “apto” en su Trabajo de Fin de Grado (TFG).

La evaluación de las solicitudes se ha llevado a cabo por un tribunal conformado por personal directivo de las áreas de Enfermería y Recursos Humanos del Hospital Quirónsalud Cáceres y los Servicios Corporativos del Grupo Sanitario, en base al Trabajo de Fin de Grado de los candidatos. La concesión de la beca se resolvió tras la realización de una entrevista personal a los autores de los TFG seleccionados por el tribunal en función de la calidad y afinidad de los mismos con respecto a la misión y valores del Grupo Quirónsalud.

En este caso, el TFG de la persona becada, Noelia Rodríguez, ha tratado sobre el impacto psicológico en los padres de tener un hijo prematuro. “Cuando hice la rotación en la UCI neonatal, más allá de todos los cuidados que precisa el neonato, observé el miedo de los padres al tener que ver a su bebé rodeado de cables, a poder tocarlo y estar con él. Me pareció interesante y quise investigar sobre ello”, apunta Noelia, que pronto comenzará su contrato formativo en el Hospital Quirónsalud Cáceres.

El objetivo del centro para los próximos años es consolidar esta beca en colaboración con la Universidad de Extremadura, como instrumento canalizador del compromiso del Grupo Quirónsalud con la generación de empleo estable en Extremadura.

noelia rodríguez

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.