hookipandora

Roca Defisan da con la solución para luchar contra los topos y topillos en Extremadura

roca defisan

La superpoblación de topos/topillos para los agricultores es una plaga que conviene eliminar. Los roedores han encontrado un hábitat ideal en los campos de frutales, campos de golf y similares, donde disfrutan de cobijo a salvo de depredadores naturales, a la vez que disponen de una buena fuente de alimento como son las raíces de los árboles frutales. Su gran capacidad de adaptación a hábitats muy diversos le facilita, además, su expansión.
La actividad bajo tierra que realizan estos roedores (comiéndose las raíces e impidiendo así la alimentación del árbol) junto con un crecimiento exponencial que encuentran en dicho hábitat, hace que los agricultores se encuentren impotentes al ver sus plantaciones de árboles frutales secarse y la dificultad de crecimiento de estos.
Ante esta alarmante situación, varias empresas con fincas de frutales han contratado los servicios de la empresa Roca Defisan, especializada en salud pública, desinfección y control de plagas.
Roca Defisan es pionera en el sector de los plaguicidas, cuenta con más de 40 años de experiencia. Con relación a los topos/topillos, dispone de un producto capaz de erradicar el problema de manera eficaz e inmediata. Se trata del Gastoxin, un compuesto autorizado e inscrito en el registro de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura con el número 21740. Este producto esta formulado a base de fosfuro de aluminio y cuenta con autorización para el control de topos/topillos en diferentes tipos de cultivos. Las ventajas de este producto, un fitosanitario con una técnica de aplicación muy selectiva que no afecta a otros vertebrados, supera con creces a los remedios tradicionales. Es rápido, eficaz, seguro y respetuoso con el medio ambiente, ya que no se ve afectada la cadena trófica.
Consta de tres pasos: localización de las madrigueras, introducción del producto en formato de pastilla y cierre de la madriguera. Al entrar en contacto con la humedad de las madrigueras, reacciona pasando del estado sólido a gaseoso, de modo que acaba con los topos/topillos por asfixia.
Entrevistamos a Angeles Fernandez – Gerente de Roca Defisan en Extremadura- justo en la realización de un tratamiento ante esta plaga y nos comenta que “disponemos del producto idóneo, del personal técnico cualificado y de la capacidad operativa para solucionar rápidamente el problema en los campos de frutales de manera eficiente y segura. Ante la situación tan preocupante en el campo por el impacto del cambio climático en las explotaciones, entendemos que cualquier daño/perdida en los cultivos actualmente agravaría aún más la situación del campo en la actualidad. Por eso estamos luchando y ofreciendo solución a este tipo de plagas”.

PARA MÁS INFORMACION
www.rocadefisan.es
Teléfono +34 673 270 649

roca defisanroca defisan

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.