hookipandora

La plataforma Don Benito Avanza aboga por unir "a todas las fuerzas políticas en pro de un proyecto ilusionante e integrador más allá del día 17"

 

plataforma db avanza

La Plataforma Ciudadana y Empresarial Don Benito Avanza de reciente creación ha manifestado que ha nacido con vocación integradora, "donde los ciudadanos puedan expresar de forma organizada sus ideas, propuestas para una sociedad mejor, así como para dar soluciones a problemas concretos que impiden el normal desarrollo de la sociedad. Para ello, se han sentado las bases para conformar un espacio de encuentro donde escuchar y proponer iniciativas más allá de ideologías y sectarismos".

La vocación aperturista de esta plataforma, según afirman, ha permitido la integración de otros grupos de pensadores, de personas interesadas por la ciencia y la cultura, más allá del ámbito local. Ejemplo de ello -señalan- es el acuerdo de colaboración firmado hoy con el Club Senior de Extremadura, "donde estamos seguros de que, de una forma neutral e imparcial, sin significación a favor o en contra, encontraremos el análisis y debates adecuados y complementarios para el proceso de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena".
El Club Senior de Extremadura es una Asociación Cultural de iniciativa privada de un grupo de extremeños de amplia trayectoria profesional, residentes tanto en la comunidad autónoma como en otras regiones, interesados en colaborar en el desarrollo y en el
progreso de su tierra. "La coincidencia en los objetivos y composición ha facilitado la colaboración entre las dos entidades".
Don Benito Avanza se ha posicionado de forma incontestable a favor de la fusión de Don Benito y Villanueva, "un objetivo loable que no parece fácil atendiendo a los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo".

En cualquier caso, -añaden- "no es menos cierto que para alcanzar objetivos relevantes hay que ser muy ambiciosos y sobrepasar los límites que impone lo convencional, lo estandarizado, lo que viene sucediendo de una manera normal o habitual. En este sentido, sería conveniente volver a unir a todas las fuerzas políticas en pro de un proyecto ilusionante e integrador, como sucedió al inicio de este proceso de fusión. La consecución de los objetivos que impulsa a esta plataforma va más allá de la mera configuración del ayuntamiento de Don Benito del próximo día 17, pues como sociedad civil queremos ser parte de la solución y colaborar con todos los agentes implicados durante el desarrollo del proceso".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.