hookipandora

Don Benito celebra una nueva edición del Día de las Familias en el parque Tierno Galván

dia familias
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Don Benito, a través del Programa de Prevención con Familias y Menores PROPREFAME, anuncia la celebración del Día Internacional de las Familias, el 14 de mayo, en el Parque Municipal Tierno Galván.
Así lo daba a conocer el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vicente Izquierdo, que ha explicado que la jornada comenzará a las 11:30 horas y finalizará sobre las 18:00 horas.
“El objetivo es crear un espacio de convivencia familiar inclusiva, un espacio donde todo tipo de familias tienen cabida. Será un día de celebración, convivencia, trabajo colaborativo entre grupo de iguales y familiar”, según indica el concejal de Igualdad y Bienestar Social.
Por su parte, la técnico en Educación Social, Sandra Ramos, ha señalado que durante esta convivencia las familias podrán disfrutar de juegos, gymkanas, sorteos, escape room familiar, talleres, murales, hinchables, photocall y fiesta de la espuma, además de otras muchas actividades. Para ello, se habilitarán diferentes zonas en el parque:
-Punto de información, con el alumnado de la Escuela Profesional “Galavantur” que entregará material para la gymkana familiar, sorteo, etc…
-Zona Picnic, para que las familias puedan llevar su propia comida y bebida
-Zona Stand- asociaciones, donde las entidades realizarán sus actividades familiares y talleres
-Zona Juegos: hinchables, juegos populares, de mesa, deportivos, fiesta de la espuma, escape room familiar (previa inscripción en punto de información)
-Zona Talleres: pintacaras, pulseras, llaveros, enmarca tu familia, photocall, coronas de indios, abanicos...
-Zona Música: concierto familiar “Sonidos que cuentan”, dj.
-Zona WC, sala de lactancia
-Zona exposiciones fotográficas
Además, a la entrada habrá otro punto de información que contará también con el alumando de la Escuela Profesional “Galvantur” de Promoción Turística Local e Información al Visitante.
Entre las actividades destacadas por la técnico la “gymkana familiar” que se llevará a cabo en distintos espacios donde deberán superar pruebas a su paso por los stand- asociación y completar una tarjeta de puntos. Una vez completa la tarjeta con todos las pegatinas, éstas participarán en un sorteo con muchas sorpresas.
En este día se contará con las siguientes asociaciones: Achikitú, Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Asociación JOVEX, AMPAS, APNADOBE, Don Benito Orgullosa, AMAL- Asociación Amigos por el Pueblo Saharaui, Dulce Teta, Down Don Benito-Villanueva de la Serena, Fundación Secretariado Gitano, OZANAM.
Además el viernes 12 previo al día de las familias, en el Hotel Vegas Altas a partir de las 18:00h habrá una merienda saludable y un taller de yoga en familia, de libre acceso hasta completar aforo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.