hookipandora

Fiestas de San Gregorio en Don Benito

 

san gregorio presentación

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Gregorio de Don Benito recuperan en su formato habitual las fiestas del barrio, organizadas desde la Comisión de Fiestas los días del 4 al 7 de mayo.
El pregón que abre las fiestas el viernes día 5 de mayo corre a cargo del Luis Sauceda, politólogo, consultor de contratación pública y analista político y social

El año pasado ya se celebraron los actos religiosos y este año excepto los concursos de pintura y relatos cortos, que llevan el nombre de José Antonio Gutiérrez, los demás actos se mantienen.
El barrio de San Gregorio es uno de los grandes barrios de Don Benito tras el crecimiento experimentado por la zona del parque Municipal, la avenida de Madrid, la zona de la plaza de Cijara y la de Nuestra Señora de Guadalupe, y está adscrito a la Iglesia de Santa María desde donde se venera el Patrón “San Gregorio”
Las fiestas se celebrarán del 4 al 7 de mayo con un cambio importante tras la remodelación por parte del Ayuntamiento de la plaza de San Gregorio, ya que desde la Comisión de Fiestas se ha acordado que para preservar el mobiliario urbano de la plaza y facilitar el tráfico por ella, se instalará la carpa, donde se desarrollaran parte de los conciertos, en la calle Valdetorres, a tan solo unos metros de la plaza.
El programa de festejos es amplio y donde la música, las migas y las tradicionales paellas para todos marcan los cuatro días de fiestas.
Los actos religiosos comenzarán con el Triduo al Santo el jueves día 4 de mayo, presidido por D. Juan Manuel de Miguel Sánchez, Párroco de la parroquia. Como novedad este año, en la procesión que se celebrará el domingo día 7 de mayo por los alrededores de la Iglesia de Santa María se incorporan los niños con las Cruces de Mayo acompañados por la Banda Municipal de Música de Don Benito.

El pregón que abre las fiestas el viernes día 5 de mayo corre a cargo del Luis Sauceda, politólogo, consultor de contratación pública y analista político y social. Implicado en la vida social y política de Don Benito y que en la actualidad vive en Madrid.
Es vecino del barrio y su abuelo, fue uno de los impulsores de las fiestas y su familia colaboradora incansable.

PROGRAMA DE FESTEJOS 2023

JUEVES DIA 4
20,30 Misa del Triduo en honor a San Gregorio en la Iglesia de Santa María, presidido por D Juan Manuel de Miguel Sánchez

VIERNES DÍA 5
20:15 Repique de campanas inicial de fiestas.
20:30 Misa del Triduo en honor a San Gregorio en la Iglesia de Santa María.
21:15 Pregón de las fiestas en la Iglesia Santa María, a cargo del dombenitense y vecino del barrio D. Luis Sauceda, politólogo, consultor de contratación pública y analista político y social.
22:30 En la carpa instalada en la calle Valdetorres, actuación del grupo “The Boleritos” y baile con la “Orquesta Explosión”.

SÁBADO DÍA 6
08:30 En la carpa instalada en la calle Valdetorres, degustación para todos, de las populares migas con café.
15:00 Gran Matiné y degustación de la extraordinaria y famosa paella “San Gregorio” con la actuación del grupo “Flamenrock” y la música de DJ Alex
20:30 Misa en honor al Santo en la Iglesia Parroquial de Santa María.
Posteriormente a la misa, se celebrará la tradicional subasta de productos extremeños donados por los vecinos del barrio para el “Ramo”
21:30 En la carpa, actuación de la Escuela de Flamenco de Pilar García
23:00 Gran Verbena con la “Orquesta Explosión”

DOMINGO DIA 7
11,30 procesión del Santo acompañado por los niños con la Cruz de Mayo, por las calles de los alrededores de la Iglesia de San María.
12,00 horas Misa solemne en honor a San Gregorio en la Iglesia de Santa María.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.