hookipandora

Avanzan las obras del nuevo Centro de Educación Infantil de Don Benito

guarderia don benito
Don Benito contará próximamente con un nuevo Centro de Educación (0-3 años), que se ubicará en la calle Pablo Ruiz Picasso, en una parcela municipal colindante también con la calle Ilusión.
La actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Don Benito-Villanueva y será cofinanciada en 468.462 euros por Fondos Feder. El presupuesto total de la construcción, impuestos incluidos, es de 710.000 euros. El plazo de ejecución es de un año.
El nuevo edificio contará con una superficie construida de unos 800 metros cuadrados, a los que se suman un total de 1.500 correspondientes a los espacios libres de la parcela que serán destinados a zona de juegos, parque infantil y zonas verdes dentro del complejo.
Dispondrá de 3-4 unidades con salas de cunas anexas, sala de profesores y despachos, cocina, comedor-sala de usos múltiples, aseos y otras dependencias anexas, dando respuesta a todos los requerimientos normativos tanto de carácter autonómico como nacional.
La edificación será una pieza alargada que mira al jardín y se integra con él a través del uso del acristalamiento, que se proyecta hacia el norte para minimizar las pérdidas energéticas, evitar aumentos de temperatura excesivo en verano y no sufrir deslumbramientos en las aulas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.