hookipandora

Chelo León destaca el diálogo y el consenso en materia de personal

 

chelo león

Continúan las comparecencias de los concejales de Villanueva para realizar en balance de sus distintas delegaciones. En esta ocasión, la concejal Consuelo León analiza lo realizado a lo largo del recién concluido año 2022, tanto en la delegación de Régimen Interno y Personal como en la de Festejos.
Por lo que respecta a Régimen Interno y Personal, León destaca que ha sido un año en el que el diálogo y el consenso con los sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento, “nos ha permitido alcanzar grandes acuerdos en beneficio de los trabajadores”. En este sentido, subraya que “se ha plasmado sobre la plantilla la realidad actual del Ayuntamiento. Además, hemos aprobado el acuerdo del segundo nivel de la carrera profesional; que era una gran demanda desde hace tiempo por parte de los trabajadores municipales”.
A ello hay que sumar, expresa, que en el 2021 el Gobierno central aprobó la reforma laboral gracias a la cual, “muchos empleados han pasado a ser fijos, y la norma que más nos afecta es la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y como consecuencia de esta norma, en mayo se publicó la OEP de 84 plazas y en diciembre se ha hecho la convocatoria para que estas personas pasen a ser fijas”.
Con respecto al empleo, Consuelo León destaca que “no tenemos competencia directa, pero desarrollamos los planes que llegan de otras administraciones, con fondos europeos, nacionales y autonómicos”. A ello se suma, añade, el que en 2022 la Junta ha puesto en marcha el programa de primeras experiencias para contratar a jóvenes menores de 30 años, que hayan terminado su formación académica en los tres últimos años. A ellos se les hace un contrato en el sector público, todo ello con el fin de evitar la llamada fuga de talentos, expresa.

La concejala de Personal, explica que el Ayuntamiento sí puede hacer planes de empleo para personas en vulnerabilidad social y económica, se hace a través de la bolsa de empleo. Además, destaca que “una de las grandes preocupaciones del alcalde son las pymes, y por eso desde el 2020 hay línea de ayudas a empresas para contratar a trabajadores. Está dotada con 100.000 euros, el año pasado se beneficiaron 25 empresas, contratando a igual número de personas. Muchas de estas personas, se han quedado luego como trabajadores indefinidos”.

León es también responsable de Festejos, cuyas actividades este año han vuelto a la normalidad. En sentido, la concejala del área destaca las fiestas patronales, celebradas con total normalidad y que han sido un éxito de afluencia, de ausencia de incidentes y que siguen siendo un referente para muchas personas.
No menos importante es, añade la concejala de Festejos, la potenciación de las llamadas fiestas tradicionales y de barrio, que han vuelto a desarrollarse. En el caso de San Bartolo, indica, se han incrementado los premios para el concurso de sandía y melón; sin olvidar “las fiestas de barrio, que han sido un éxito. Tanto las del barrio de la Cruz como las del barrio de El Pilar, que ha retomado la actividad tras constituirse una nueva asociación vecinal”.
León también destaca la celebración de la Cabalgata de Reyes, que este año ha sido de nuevo multitudinaria, “y de nuevo quiero volver a agradecer a las Ampas y colectivos su compromiso, trabajo e implicación para que todos podamos disfrutar de la noche más mágica del año”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.