hookipandora

Medellín solicita ayuda para frenar el deterioro del castillo

 

castillo de medellin

El alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha solicitado a la Junta de Extremadura la activación del fondo regional de contingencia para atender de manera urgente las reparaciones necesarias que frenen el deterioro que en el monumento han causado las copiosas precipitaciones que se produjeron en el mes de diciembre.

Los desperfectos afectan concretamente a un tramo de la barbacana del castillo, el cual ya ha sufrido en el pasado dos colapsos por los mismos motivos, siendo el último en el año 2015, y a uno de los muros que componen la torre norte la fortaleza.

Para el Ayuntamiento, existen motivos más que suficientes como para activar el citado fondo puesto que, de no actuar a la mayor brevedad posible, el coste de las reparaciones será mucho mayor, así como el deterioro del monumento.

Desde la alcaldía se ha vuelto a incidir en la necesidad de reactivar el convenio de gestión del parque arqueológico de Medellín como herramienta para evitar situaciones como la que de nuevo se vuelven a vivir en el patrimonio histórico del municipio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.