hookipandora

El Ayuntamiento de Medellín solicita mejoras en su yacimiento arqueológico

teatro romano medellín

El alcalde de Medellín, Valentín Pozo Torres, ha remitido tanto al Ministerio de Cultura y Deportes como a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes una propuesta valorada de actuaciones de mejora en el yacimiento arqueológico de la localidad.
El documento, encargado por el Ayuntamiento al arquitecto Manuel Viola, recoge una serie de actuaciones de mejora y mantenimiento a llevar a cabo tanto en el teatro romano como en la iglesia de Santiago, ambos enclaves propiedad del Ministerio de Cultura y Deportes. Estas actuaciones cuentan con valoración económica a fin de que sean tomadas en consideración en la elaboración de los presupuestos de las dos administraciones para poder planificar la ejecución de las mismas.
Para el alcalde, que reconoce los esfuerzos de la Consejería con actuaciones recientes como la restauración de la iglesia de San Martín, la ausencia de un convenio de gestión del yacimiento arqueológico de la localidad, algo que lleva reclamando desde el inicio de la legislatura, hace que no se siga investigando e interviniendo sobre el rico yacimiento de Medellín y dificulta la tarea de su mantenimiento, la cual recae sobre las espaldas del Ayuntamiento.
Pozo Torres espera que el documento sea tenido en cuenta por el Ministerio y la Consejería para poder seguir haciendo uso del teatro para la realización de los distintos festivales que se celebran en él anualmente, los cuales tienen un impacto muy positivo para la cultura y economía del municipio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.