hookipandora

Concentración de la Plataforma Hospital el día 19 en Villanueva

plataforma18o

La junta directiva de la plataforma Hospital Don Benito-Villanueva convoca a todos los ciudadanos que deseen acompañarles a una concentración en protesta por el deterioro de la sanidad pública en esta área.
La concentración se hace coincidir con la inauguración por parte del consejero de Sanidad de las Jornadas de Médicos de Familia en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena, el 19 de noviembre, de 18.30 a 21.30 horas.
Esta plataforma reivindica la misma dotación de profesionales y de medios materiales que el área de Mérida. Exigen que el gerente de Área tenga los medios suficientes “para no descapitalizar este hospital, para que no quede como un hospital residual dependiente de otras áreas”.

leroybanner
El Área Sanitaria cuenta con 150.000 usuarios potenciales y debe consolidar su plantilla de oncólogos y apostar por abrir servicios de Nefrología y Radioterapia para evitar desplazamientos a Mérida y Badajoz, según la plataforma .
El área necesita completar plantillas de especialistas que son muy deficitarias como Traumatología, Neurología, Radiología, Digestivo, Cardiología etc, reducir drásticamente las listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, contratar médicos de familia y enfermeros, además de personal no sanitario para sacar a la Atención Primaria del colapso que sufre.
Por ultimo esta plataforma quiere agradecer a los profesionales sanitarios y no sanitarios del área los sobreesfuerzos que realizan para suplir las carencias de personal y medios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.