La AECC en Don Benito realizará varias actividades con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer

CANCER FEBRERO

El próximo domingo, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello, la AECC en Don Benito va a llevar a cabo diferentes actividades.

1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Ante esta situación, en la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha una iniciativa social ‘Todos Contra el Cáncer’, para conseguir alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad.

El objetivo será concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.

En esta línea se lanza la cuarta edición de ‘La compra de tu vida’, una iniciativa solidaria que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España, físicas y online, para recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer.

La recaudación de la campaña, que estará activa del 2 al 11 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer. En Don Benito esto se llevará a cabo en “Tiendas Pavo” y “Supermercados DIA”

Además, ese día, 4 de febrero, muchas miradas van a estar en otro lugar: el fútbol y resto de competiciones deportivas. Desde la Asociación quieren canalizar la rivalidad entre equipos y aficiones hacia algo en lo que todos queremos ganar: ‘Todos Contra el Cáncer’.

Por ello, crearán el crespón verde, brazaletes de esperanza, un distintivo en nombre de las vidas que se salvarán si llegamos al 70%. El crespón ha sido el símbolo que los jugadores han llevado para conmemorar fallecimientos, pero esta vez queremos celebrar ese porcentaje de supervivencia que anhelamos alcanzar.

A esta iniciativa se han sumado en Don Benito los equipos: Féminas Don Benito FC, que jugará el día 4 de febrero con el Club Deportivo Alcalá de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en el campo “Paloma Quintero” a las 12:30 horas, y el Club Deportivo Don Benito, que competirá con el Moralo Club Polideportivo de Navalmoral de la Mata en el Estadio Municipal Vicente Sanz, el día 11 de febrero a las 17:00 horas. En ambos encuentros, todos los jugadores y miembros del equipo técnico lucirán un brazalete de color verde.

Esta enfermedad no distingue colores ni escudos, elige a todos por igual. Solo todos contra el cáncer podremos ganar el partido más difícil: hacer del luto, esperanza.

Recordar que la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito se encuentra en la calle Villanueva, 11. El teléfono de contacto es el 924 81 36 87 y el correo asociacioncontraelcancer.es

Como recuerdan desde la AECC, lo que hagamos hoy puede cambiar nuestro mañana. “Todos Contra el Cáncer”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.