Comienzan las obras de saneamiento de la avenida de Madrid en Don Benito

saneamiento avda Madrid2

 

Este lunes han comenzado las obras de sustitución de la red de saneamiento de la avenida de Madrid de Don Benito, que afectarán a los establecimientos de la margen derecha de la vía desde el Hospital Parque Vegas Altas hasta el Cementerio Municipal.

Una obra que se ha licitado con carácter de emergencia por el grave problema que plantea la zona en la red de saneamiento.

En las últimas semanas, desde el Consistorio se ha realizado una video inspección y un georradar de la tubería existente cuyos informes han arrojado un resultado negativo. De estos se ha extraído el mal estado de la tubería de hormigón, agrietada y con un mal trazado, además de las oquedades existentes alrededor de la tubería que pueden llegar a comprometer la capacidad portante del firme.

Por ello, se va a proceder a la sustitución de la tubería y a la mejora de la capacidad portante del suelo con el fin de evitar un problema mayor.

Y es que, hasta la fecha, según informa el Ayuntamiento, el tráfico que soportaba el vial de servicios de la avenida de Madrid era un tráfico ligero, pero con la instalación de franquicias de carácter nacional, el tráfico pesado aumentará de manera inminente.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Multiobras Izquierdo por un importe de 425.544 euros más IVA, y se prolongará durante las próximas semanas con el fin de acatar cuanto antes el grave problema que acarreaba la vía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.