Extremadura Avante recibe el premio Semana de la Moda de Andalucía

extremadura avante premio moda2 2

La XX edición de la Semana de la Moda de Andalucía ha dado comienzo en el Consulado de Portugal con una emocionante fiesta inaugural y la entrega del prestigioso Premio "Corazón Andaluz- Semana de la Moda de Andalucía" a la marca "Extremadura Avante, Moda de Extremadura". Esta colaboración, en conjunto con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, resalta la importancia de la unión regional en el ámbito de la moda.

La dombenitense Celina Pérez Casado, directora General de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, tuvo el honor de recibir el premio "Semana de la Moda de Andalucía" de manos de Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este reconocimiento resalta la necesidad de promover el talento y la innovación en el sector de la moda, fomentando la sinergia entre distintas regiones de España. La experiencia pionera de Andalucía, al respaldar a la joven creación y revitalizar artesanías en servicio del diseño, así como su compromiso con el entorno histórico-artístico como elementos de promoción turística y cultural, sirven como modelo inspirador para la nueva etapa política e institucional que la Junta de Extremadura acaba de inaugurar. Además, la mirada hacia el continente americano, fruto de siglos de cooperación de la mano de Andalucía, brinda razones de peso para unir esfuerzos en uno de los sectores socioeconómicos más influyentes de nuestro país.

Code 41 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, a través de la marca “Andalucía”, y el apoyo institucional de “Extremadura Avante” de la Junta de Extremadura, la marca Málaga de Moda y Diputación de Málaga, Delegación de Derechos Sociales y Barrios de Acción Preferente del Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Palma del Río, Lexus Sevilla, MOMAD Madrid - Ifema, ACME, ESSDM y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Extremadura Avante, una iniciativa que promueve la moda y el diseño de la región, tendrá un papel fundamental durante los días 2, 3 y 4 de octubre. El lunes 2 de octubre a las 17:00 horas desfilarán las firmas Nano Escultor, Carmela Caramela, Brave Of, Atelier María José Cuadrado y Garrules. El martes 3 a las 17:00 horas será el turno de Emma Prieto, VintiVintae, Claro Concepto, María Fernández Design y Nansu Lencería. El último desfile se celebrará el miércoles 4 a las 17:00 horas con la participación de Sancha Artesanía Popular, Jardin Secreto Studio, Rosa Rosae, Calablanca, Guadapalma y Raúl Gallego Atelier, pertenecientes a esta marca, desfilarán y realizarán fashion films en los monumentos más emblemáticos de su comunidad autónoma. Esto no solo resalta la riqueza de la moda extremeña, sino que también fusiona la moda con el patrimonio cultural de Extremadura de una manera única y creativa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.