Talleres, chocolaterapia y una cata maridaje, principales propuestas del III Salón del Chocolate celebrado este fin de semana en Villanueva

plaza constituion vva chocolate

Villanueva de la Serena ha acogido este fin de semana el III Salón del Chocolate, que ha contado con numerosas actividades para todas las edades.

Talleres infantiles en los que los más pequeños han aprendido a decorar brochetas con chocolate, además de galletas y cupcakes, así como otros talleres como el de chocolaterapia facial y una cata de bombones salados y dulces maridados con vino; han sido algunas de las propuestas de esta tercera edición, que se ha celebrado en el parque de la Constitución.

Un salón que, además de los talleres, ha contado con diferentes stands con repostería creativa, bollería dulce, tartas, fuentes de chocolate, así como innovadoras creaciones realizadas con chocolate y champán de chocolate. Además, este año ha tenido como novedad la degustación de quesos con chocolate, entre los que se encuentran quesos con cobertura blanca y negra, con membrillo, quesos de cabra con canela y turrón entre otras.

Como informa el Ayuntamiento, en esta ocasión, los talleres de “Chocomaster” han contado con más de 100 niños, y han estado dirigidos por Juan Antonio Parejo de La Florentina. Además, la esteticista Toñi Fernández estuvo al frente del taller de chocolatería, quien habló sobre los beneficios del chocolate para el cuidado facial y realizó mascarillas con este producto. Finalmente, la cata maridaje del domingo contó con los dulces de la Sirenita Guay y estuvo guiado por la sumiller Rocía Valor, quien habló sobre la evolución del cacao y su introducción en la cocina.

cata chocolate

stand chocolate

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.