Encuentro de mujeres rurales en Don Benito

fexamur

La Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (FEXAMUR) ha celebrado en el Hotel Veracruz el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada formativa y de puesta en común de proyectos, vivencias y herramientas de desarrollo en el mundo rural.
A la inauguración han asistido la presidenta de FEXAMUR, Cristina Herrera, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, además de otros representantes de las corporaciones villanovense y dombenitense. Han participado unas 150 mujeres de 6 localidades extremeñas, concretamente Santa Amalia, Don Benito, La Haba, Rena, Castilblanco y Oliva de Mérida.
Herrera ha destacado que este día va “más allá del simple encuentro entre las mujeres miembros de la Federación. Es un foro enfocado a dar voz y presencia pública a las mujeres rurales, que hoy en día son el motor de pequeños comercios, pymes, explotaciones agroganaderas y cargos de responsabilidad en los ayuntamientos de nuestros municipios. Queremos poner en valor todo ese trabajo y dedicación, que sea conocido y, además, aportarles herramientas y recursos para seguir prosperando y generando empleos, riqueza y bienestar en nuestros pueblos”.
A lo largo de la jornada se han desarrollado las mesas redondas ‘Mujer Rural y Asociacionismo: dificultades y avances’ y ‘Soy mujer rural. Soy el Futuro’.
El programa organizado por FEXAMUR también ha incluido un total de 5 talleres didácticos sobre Igualdad y Empoderamiento, Autoestima y Estado Emocional, Salud, Nuevas Tecnologías y Emprendimiento y un último taller sobre Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.