Samuel Tapia vuelve a la senda de la victoria en Córdoba

samuel tapia

El piloto de Miajadas Samuel Tapia vuelve a encontrarse con la victoria, esta vez en una carrera del campeonato andaluz de motocross, la celebra concretamente este fin de semana en el circuito “El Cárpio” en Córdoba. El piloto extremeño no dio tregua a sus adversarios, imponiéndose con autoridad en ambas mangas de la categoría Mx85, incluso tras una caída en la segunda que, sin embargo, no le impidió ganar.
Ya desde los entrenos, el piloto de Miajadas dejó clara su intención de estar arriba, consiguiendo el tercer mejor registro de la parrilla, en un circuito desconocido para el extremeño, muy técnico y en buenas condiciones para la carrera.
En la primera de las mangas, Samuel se puso a comandar la carrera nada más tomar la salida, imponiendo un fuerte ritmo y tras una bonita lucha con dos pilotos andaluces a los que consiguió superar claramente en pista.
En la segunda y definitiva manga, Samuel volvió a salir muy fuerte desde los primeros giros, comandando la carrera con ventajas importantes respecto a sus perseguidores, por encima, en algunos momentos de los seis segundos, hasta que una caída sin consecuencias, le relegó a la tercera plaza. Tras volver a pista y alcanzar a los dos pilotos que se pusieron por delante, Samuel volvió a ocupar la primera posición, lo que le supuso la victoria también en esta manga y la de la carrera tras el acumulado de las dos tandas.
Tras el triunfo, Samuel Tapia recibió la felicitación de toda una leyenda en el mundo del motocross español, el veterano Paco Avecilla, narrador de carreras nacionales e internacionales, que, a pesar de su edad, no se pierde una carrera siempre que puede.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.