Sara Preciado, la dombenitense autora del vídeo sobre La la land

sara preciado, autora del vídeo de referencias de La la land a clásicos del cine

Sara Preciado tiene 24 años, es de Don Benito y en los últimos días ha acaparado importantes espacios en medios de comunicación nacionales e incluso internacionales por un vídeo en el que comparaba escenas de la película La la land con clásicos del cine.


En el vídeo incluía las referencias de La la land a clásicos como Grease o Cantando bajo la lluvia, por poner algunos ejemplos.
Estudió Comunicación Audiovisual y un Máster de Guión en la Universidad Pontificia de Salamanca, y actualmente hace un Máster de Montaje Cinematográfico y Nuevos medios en la Escuela TAI de Madrid. Su madre, Carmen, es logopeda en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en Don Benito; y su padre, José, es profesor en Mérida, además de ser uno de los organizadores del festival extremeño Suberock. Su hermana, Celia, estudia psicología en Salamanca.

- Cómo se te ocurrió el vídeo?

El vídeo se me ocurrió en la sala del cine mientras comentaba la película con mi novio. Pensé que estaría bien hacer un vídeo que mostrase todas las referencias que se me venían a la mente y que así todo el mundo las reconociera también y disfrutase más aún la película.
Lleva un 1.300.000 reproducciones en facebook, más de 500.000 en vimeo y unas 30.000 en youtube.

sara preciado, autora del vídeo de referencias de La la land a clásicos del cine-¿Qué ha supuesto para ti?. ¿Puede traducirse en mejoras laborales?

Gracias al vídeo ahora la gente sabe mi nombre y lo que sé hacer, lo que puede suponer alguna oportunidad laboral más adelante. También me han llamado para colaborar en algún que otro proyecto, pero que aún no está del todo confirmado.

¿Desde cuándo eres una apasionada del cine y cuáles son tus películas favoritas?

Soy una apasionada del cine desde que tengo uso de razón, mis padres y mis abuelos se encargaron de que así fuera. Llevo viendo clásicos del cine (y no tan clásicos) desde pequeña e incluso rodaba películas caseras con mi hermana a los 10 años. Siempre he tenido claro que me quería dedicar a esto. Mis géneros favoritos son muy dispares. Me encantan los musicales, por supuesto, y el cine bélico, o la ciencia ficción. Mis películas favoritas... La principal: Forrest Gump. También me gustan mucho Cantando bajo la lluvia, Salvar al Soldado Ryan, La Naranja Mecánica...Mis cineastas favoritos, Spielberg, Scorsesse, Tarantino...¡Me cuesta mucho elegir!

¿ Qué opinas del cine que se hace actualmente. El español y el de Hollywood principalmente?.

Pienso que quizás está un poco falto de ideas. Últimamente se hacen demasiados remakes o reboots de películas de más de 20 años. Se les da más importancia a éstas que a las películas más independientes que sí tienen historias originales. Pero así es como se mueve la industria ahora, no importa tanto el arte, si no el dinero que se puede ganar con él. Lo que no quiere decir que no se sigan haciendo buenas películas, claro que sí, pero se echa en falta más repercusión hacia ellas.

¿ Vienes mucho a Extremadura? ¿qué te gusta de aquí?

Voy a Don Benito en las vacaciones, cuando no tengo clases que me coman todo mi tiempo. Lo que más me gusta de Extremadura es su naturaleza, quiero decir, vayas donde vayas todo está muy ligado a la tierra, la gente, la comida, los pueblos en sí. Me gusta de Extremadura sobre todo eso, que no es urbanita y supone un respiro para todo el que va a visitarla. Además, siempre hay algún encanto oculto que sorprende.

¿Te esperabas este boom?

No esperaba para nada todo este "boom" con mi vídeo. Y es de agradecer que alguien reciba tantas felicitaciones por algo que ha hecho por amor al arte, literalmente. Agradezco todo el apoyo y buenas palabras recibidas, por parte de los medios, conocidos o de la gente a través de internet.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.