hookipandora

Nuevo intento para que la Velá sea de interés turístico

virgen de las cruces

El Ayuntamiento de Don Benito va a solicitar por quinta vez la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para "La Velá", que se celebra el 12 de octubre en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de la ciudad.


El próximo mes de junio se presentará la documentación para la concesión, con la esperanza de que sea resuelta antes de la próxima celebración de esta festividad, ha señalado el alcalde, José Luis Quintana.
Según el edil, alguno de los factores que hacen que "La Velá" sea merecedora de la declaración es que congrega a miles de personas, "no sólo dombenitenses residentes o no en la localidad, sino también a visitantes de poblaciones cercanas e incluso de otras zonas de la región".
Quintana ha destacado que el reconocimiento servirá para "mantener la identidad de Don Benito", y ha indicado que, de las siete grandes ciudades de Extremadura, ésta es la única que no tiene Fiesta de Interés Turístico Regional.
Esta festividad comienza con la venida a la localidad de Nuestra Señora la Virgen de las Cruces desde su ermita y que permanece en la ciudad durante 15 días.
Precisamente, en 2017 se cumplen 30 años de esta tradición, coincidiendo con el 40 aniversario del grupo folclórico "Caramancho" "que ha estado siempre vinculado a la fiesta y que acompañaran a la virgen este año con los trajes regionales típicos de la ciudad".
Igualmente, una imagen de la virgen ilustrará el cupón de la ONCE del próximo 30 de septiembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.