hookipandora

Don Benito congelará el IBI en 2018

jose luis quintana

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha dado a conocer la importante reducción de la deuda del ayuntamiento, que ha pasado de los 10,3 millones de comienzo de la legislatura a 5,1 millones en la actualidad.

 

Según Quintana, las cuentas suponían un ratio de endeudamiento del 37 %, además de estar sujeto a un duro Plan de Ajuste para poder amortizar las deudas.
El primer edil sostiene que después de tomar posesión de la Alcaldía y después de las numerosas obras que se están llevando a cabo la deuda total del Ayuntamiento de Don Benito asciende a 5.183.808 euros es decir la deuda viva del Ayuntamiento de Don Benito se ha visto reducida en 5.191.133 euros, es decir en un 50,04 % desde el inicio de la legislatura.
El ratio de endeudamiento actual ha tenido un retroceso hasta el 18,5 %, estando en el inicio de la legislatura año 2015 en el 37 %, siendo la deuda por habitante en ese momento de 280 euros y actualmente 140 euros por habitante.
Por otro lado, el Ministerio de Hacienda propone una subida del IBI del 5% para 2018. Da a los ayuntamientos la potestad de aplicar o no esa subida, en función de la situación económica de cada localidad. El Ayuntamiento de Don Benito no procederá a tal subida, decidiendo congelar el IBI en beneficio del ciudadano.
“Podemos mirar el futuro con optimismo desde el punto de vista económico, por una parte seguiremos realizando gestiones prudentes y responsables, pero en circunstancias económicas y financieras que nos permitan ver la luz en el futuro”, ha dicho José Luis Quintana
“Yo creo que son datos que demuestran que no sólo nos hemos dedicados a realizar inversiones, atender a los servicios sociales, sino a realizar una gestión prudente y efectiva que ha llevado a la amortización de los prestamos existentes”, señala.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.