hookipandora

El dombenitense José María Sánchez García rehabilitará el Hospital Provincial

jose maria sanchez, arquitecto

El director del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, José María Ramírez, anunció este jueves que el trabajo presentado por el arquitecto dombenitense José María Sánchez García, ha sido el elegido por la mesa de contratación para la rehabilitación del edificio del antiguo Hospital Provincial San Sebastián en la capital pacense.

 

Se presentaron ocho proyectos de los que siete fueron rechazados por no someterse al pliego de condiciones. A partir de ahora se llevará a cabo la firma del contrato y, tras la aprobación de la licencia por parte del Ayuntamiento de Badajoz, saldrá a licitación la ejecución de la primera fase de la obra. Ésta afecta a la planta baja del edificio y acogerá un mercado gourmet, zona comercial, zona de restauración además de dos salones de actos.
A la espera de que el arquitecto haga público su proyecto, José María Ramírez ha ofrecido hoy unas pinceladas sobre el mismo y aseguró que el trabajo ganador respeta las normas urbanísticas del Ayuntamiento de Badajoz.
El edificio del antiguo Hospital Provincial cuenta con dos zonas: una histórica y protegida cuyas fachadas dan a las Plazas de Minayo y San Atón, y una moderna realizada en el año 1987 que no está protegida. Sobre esta zona, y tras un estudio de patología, se realizará una demolición al considerar que es económicamente más viable que la reforma. Sólo sobre la fachada de este espacio moderno se harán pequeñas modificaciones, mientras que en las otras dos se respetará la arquitectura original.
En la parte más antigua del edificio se restaurarán los patios y se van a recuperar todas las salas abovedadas y eliminarán los falsos techos. En cuanto a la distribución del inmueble, las plantas 1ª y 2ª de la zona sur o zona nueva, acogerán la Escuela Oficial de Idiomas y la Biblioteca Regional. También en la segunda planta irá el Archivo Provincial y Salas de Audiovisuales de la Biblioteca. La tercera planta se destina a salas de emprendedores, asociaciones, etc.
José María Ramírez añadió que se establecerán criterios bioclimáticos y se asegura la presencia de la arquitectura extremeña y el uso de materiales de la tierra como la cal, piedra y madera.
José María Sánchez García nació en Don Benito en 1975 y se graduó en 2002 en la Escuela Superior de Arquitectura en Madrid, ciudad donde tiene su estudio. Además de trabajos nacionales e internacionales, en Extremadura ha proyectado obras como la adecuación del entorno del Templo de Diana en Mérida o el Centro de Innovación Deportiva "El Anillo" en Guijo de Granadilla, entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.