hookipandora

Presentan el informe de la auditoria externa de Agrimusa

juan antonio merino, concejal

El Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer los resultados de la auditoria externa a la que ha sido sometida la empresa municipal Agrimusa, a petición del propio consistorio. Aunque por el volumen de negocio la auditoria no era necesaria, se ha llevado a cabo como muestra de transparencia, según subraya el propio ayuntamiento.

 

La empresa encargada de la auditoria considera que se ha proporcionado la información oportuna y se han cumplido las exigencias normativas.
Las cuentas anuales adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Agrícola Municipal SA a 31 de diciembre de 2015, así como los resultados de sus operaciones correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha.
En el apartado de cuentas, la empresa Agrimusa obtuvo el año pasado un beneficio total de 127.505,64 euros, mientras que en el Año 2014 había tenido 8.847 euros, que fueron destinados a compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.
En este caso, una parte del beneficio se destinará también a compensar las pérdidas arrastradas de otros ejercicios, que suman un total de 43.246 euros.
Con esta compensación, el remanente se queda en 84.259 euros, que se van a distribuir para implantar en los próximos años árboles frutales en la finca de la Sierrecilla, en unos terrenos que actualmente se encuentran alquilados a agricultores de Santa Amalia.
Para combatir el paro, “lo mejor que podemos hacer en esa finca es plantar esos frutales que generan y absorben un importante número de mano de obra”, dice el ayuntamiento. Además, se prevé que a finales de este año empiecen a realizarse las primeras gestiones para plantar estos frutales en la Sierrecilla, una operación que se realizará por fases en las distintas partes de la finca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.