hookipandora

Gran plantel de artistas en Extremagia 2016

presentación de extremagia

Don Benito acogerá del 6 al 11 de junio una nueva edición del festival Extremagia. A la presentación de las actividades asistieron este martes la Secretaria General de Cultura, Miriam García, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.


Extremagia, que se lleva a cabo anualmente en Don Benito, es el único festival de magia de envergadura que hay en Extremadura y uno de los pocos que se organizan en España, junto a los de Vitoria, León, Lugo y La Granja.
Su gran baza es la concentración de artistas de nivel en muy pocos días, circunstancia que atrae a muchos aficionados que llegan desde distintos rincones de la región y también desde otras comunidades autónomas; un flujo de visitantes que supone un tirón turístico del que se ve favorecida la zona.
Extremagia combina las actuaciones en la calle con las que se celebran en colegios, hospitales, centros de mayores y otros servicios de la localidad.
Cabe destacar la MegaGala Internacional con la participación de Norbert Ferre (Francia), campeón del mundo en la disciplina de manipulación mágica; SOS & Victoria (Alemania y Rusia), récord del mundo en la disciplina de Quick Change magic y Sandorn Balance (Las Vegas, EE.UU.), una performance mágica sobre el equilibrio traída del “Circo del sol”.
Además estarán Frankie J.B., Frankestein; James Garibo, especialista en magia de gran formato; y Miguel Muñoz, con su espectáculo de magia con agua.
Para la magia en la calle contarán con la participación de Enric Magoo (Puerto Rico), magia con clase, humor y un estilo muy personal; Luigi Ludus, el mago español preferido por los niños de todas las edades; Robín Ventura & Alanís Jaipur, que presentarán sus divertidos shows traídos desde la Warner y la cripta mágica. También cabe mencionar a Paco Clabo, magia de calle y de cerca con mucha personalidad; Pepín Banzo, con su magia basada en instrumentos musicales hechos por él mismo. También repite el Calidoscopio de Ilusión, uno de los clásicos de Extremagia más esperado.
Respecto a las Performances Mágicas, Nacho Diago mostrará una performance única, mágica y efímera, un número exclusivo del que podrá disfrutar muy poco público; el hipnotizador Jorge Astyaro exhibirá un cabaret de hipnosis erótica; el joven mago finalista de Got Talent de este año Manuel Alcalde se acercará a los institutos a la hora del recreo para hacer Street magic. En la carpa mágica se podrá disfrutar de la magia, pero de muy cerca, con Pablo Clabo. El Festival está producido por Juan Carlos Parejo y Víctor Cerro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.