hookipandora

Orellana revalida su bandera azul

orellana playa

La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja volverá a tener en su estandarte el distintivo medioambiental con más prestigio a nivel internacional, la Bandera Azul.


Lo ha anunciado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha otorgado para la Costa Dulce y el Centro Bandera Azul sendos acreditativos que lucirán durante toda la temporada estival en la zona de baño orellanense.
Por una parte, la Playa Costa Dulce revalida por octavo año consecutivo el galardón, y por otra, el Centro Bandera Azul cuenta también con el respaldo para poder ser lugar de referencia nacional para playas de aguas de interior en el hemisferio peninsular.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha querido premiar de nuevo a este entorno natural único en Extremadura que apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el entorno en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.
De este modo, Orellana la Vieja vuelve a vestirse de gala para el verano. Su principal atractivo turístico vuelve a convertirse en lugar de referencia estival en España gracias a unas instalaciones adecuadas para todo tipo de personas que deseen conocer la playa de Extremadura.
Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes, y se trata de un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para reconocer los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.
La Costa Dulce de Orellana la Vieja compartirá distintivo Bandera Azul con cinco playas de interior más. En cuanto a este grupo de playas de interior, José Ramón Sánchez, presidente de ADEAC, ha destacado el efecto llamada que ha habido en este tipo de playas y ha afirmado que con las que hay actualmente con esta etiqueta ecológica están “muy contentos”. En cuanto a lugares, Sánchez Moro ha destacado especialmente a Orellana “como ejemplo para muchos alcaldes de otros municipios”.
Para Cayetano Ramos, alcalde de Orellana la Vieja, esta noticia es “muy positiva”. Según el edil, “se ha mejorado especialmente en aspectos como el medioambiental y recuerda que hay que “seguir haciendo mucho hincapié en exteriorizar este producto turístico” como la primera y de las pocas playas con Bandera Azul de interior. También ha querido agradecer a todas las personas que hacen posible este galardón, como personal del ayuntamiento, colectivos que organizan actividades o el comité de gestión de bandera azul. De cara al futuro, el edil pretende ampliar la cobertura de calidad del entorno con una “mejor depuración de aguas” o reforzar el actual equipo de socorrismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.