hookipandora

Piden medidas sobre los problemas de pisos tutelados de Talarrubias

pisos tutelados talarrubias

El Grupo Municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Talarrubias ha solicitado mediante escrito remitido al alcalde y su equipo de Gobierno medidas urgentes ante los problemas y deficiencias que viene sufriendo desde hace tiempo un servicio tan importante para la población como es el de los pisos tutelados, que atienden a personas mayores de la ciudad.

 

El PSOE ya ha denunciado esta situación en varias ocasiones, incluso a través de su boletín informativo, manifestando su preocupación por el estado en la que se encuentran los usuarios de los Pisos Tutelados, que es un centro destinado a personas que pueden valerse por sí mismas, y el “abandono” que sufren cuando éstos, por motivo de la edad o la enfermedad, pasan a la situación de dependientes y tienen que salir de dicho centro.
En opinión del Grupo Municipal, el servicio debería ampliarse para dar servicio a esas personas dependientes, bien ampliando las plazas de las instalaciones de los actuales pisos tutelados o creando, como ellos incluyeron en su programa electoral, un nuevo centro que les acoja.
Esta situación ya estaba prevista en el Programa Electoral del Partido Socialista de Talarrubias, al igual que la creación de un Centro de Respiro para personas dependientes, ante el creciente número de personas mayores de la localidad y el aumento en la esperanza de vida.
El PSOE de Talarrubias ha escuchado antes de hacer esta propuesta a los profesionales y usuarios del centro, que repetidamente han manifestado su preocupación por la situación de una instalación que necesita mejoras urgentes, en busca de encontrar soluciones para un servicio que definen como “indispensable” para la localidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.