hookipandora

Unas 2.500 personas en la manifestación por la Nacional 430

manifestación nacional 430

Cerca de 2.500 personas de unos 48 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura han cortado este miércoles durante dos horas la carretera Nacional-430 en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) para pedir al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de esta vía y que la convierta en la Autovía A-43.

 

manifestación nacional 430El corte ha sido entre los kilómetros 228 y 230 en ambos sentidos, desviándose la circulación por trazados alternativos. Bajo el lema "Una nacional digna y segura" la protesta ha transcurrido sin incidentes y ha sido calificada por la plataforma como un éxito”
Los alcaldes han aprovechado este encuentro para firmar una petición formal que harán llegar al Ministerio de Fomento y a las delegaciones del Gobierno en Extremadura y Castilla la Mancha, así como a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para pedir que se tomen medidas como el arreglo del firme, la construcción de carriles lentos o la eliminación de curvas peligros en esta carretera.
Estas medidas, han señalado, se deben adoptar de forma "eficaz y decidida" mientras se acomete el desdoblamiento de la N-430 en la futura autovía A-43, para evitar "los riesgos de muerte" en esta carretera, donde, han asegurado, "se registra un insoportable número de accidentes de tráfico".
La plataforma, ha dicho el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, va a invitar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a que conozca personalmente el trazado de la carretera "para que compruebe personalmente cuál es su estado" y le volverá a pedir, como ya han hecho, una reunión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.