hookipandora

Actos del Día de Extremadura 2016

dia de extremadura 2016

Una fotografía nocturna en el embarcadero de Alqueva, con Portugal enfrente, ilustra el cartel de la celebración del Día de Extremadura. Se trata de una imagen significativa, según ha señalado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, de actuaciones relevantes del Gobierno extremeño, como es el caso del relanzamiento de las relaciones con el país vecino y del agua como motivo de la promoción turística regional.


Además del cartel anunciador del día de la Comunidad Autónoma, Gil Rosiña, ha señalado que el lema sigue siendo el del año pasado, “Sencillamente Extremadura”, las celebraciones también como en 2015, tienen dos vertientes, una en la que los representantes políticos serán los protagonistas y que se celebrará por la mañana del día 7, en la Asamblea de Extremadura; y la otra, por la noche, en el Teatro Romano, en que serán los ciudadanos los protagonistas.
Las celebraciones que se desarrollarán en la Asamblea de Extremadura comenzarán a las 11:30 horas y en la misma intervendrán el alcalde de Mérida, la presidenta del Parlamento autonómico, los portavoces de los grupos parlamentarios y el presidente de la Junta de Extremadura.
El acto del Teatro Romano, comenzará a las 21:00 horas, durante el mismo se impondrán las Medallas de Extremadura a los galardonados de este año: Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil, Federación Extremeña de Folklore y grupo folk, Acetre, Ayuntamiento de Moraleja, Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, y el naturalista, José Luis Pérez Chiscano.
Todos ellos recibirán sus galardones de manos de ciudadanos extremeños, excepto la Medalla concedida a instancia del Consejo de Gobierno, la de voluntarios de Protección Civil, que la recibirán de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Durante el acto, y dada la favorable repercusión que tuvo la iniciativa puesta en marcha el pasado año del discurso ciudadano, este año se continúa con esta actividad y será el cineasta, especialista en efectos especiales, Reyes Abades, que recibió la Medalla de Extremadura en el año 2000, el cargado de pronunciar este discurso ciudadano.
Tras el acto de imposición de medallas, el grupo Los niños de los ojos rojos interpretarán su versión el Himno de Extremadura, a la que seguirá la actuación del mago cacereño Jorge Luengo, y un concierto a cargo de la Orquesta de Extremadura con la participación de la cantante de copla Pilar Boyero y del Ballet Flamenco Jesús Custodio.
El acto será conducido por dos periodistas de radio, en un guiño, según la portavoz Isabel Gil Rosiña, a este tradicional medio de comunicación; concretamente serán los presentadores Nuria Labrador, de Canal Extremadura Radio, y José Antonio Lagar, de RNE. La fotografía del cartel anunciador es obra de José Luis Quiñones, quien la tomó una noche de Perseidas en el embarcadero de Villanueva del Fresno.

La Junta de Extremadura ha invertido en todos los actos del Día de Extremadura y en la producción y organización de los mismos, 138.000 euros.
Además de todas las actividades organizadas para el lunes, día 7, el presidente Guillermo Fernández Vara, acudirá el día 8 a las celebraciones organizadas en el Monasterio de Gudalupe.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.