hookipandora

Finaliza la reforma de la UCI del hospital comarcal

uci donbenito-villanueva

El Servicio Extremeño de Salud ha concluido la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital comarcal Don Benito-Villanueva.


Se trata de unas dependencias que llevaban 16 años sin ninguna actuación de mejora o renovación, “y se ha hecho sin que los datos de actividad del hospital se hayan visto mermados ni condicionados por culpa de la reforma”, según ha recalcado el consejero de Sanidad, Jose María Vergeles, en su visita este viernes al centro hospitalario.
Vergeles, que ha estado acompañado por el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del área de salud, Javier Valadés, ha calificado como “absolutamente necesaria” la reforma.
La inversión ha sido de 91.488 euros de los que 32.153 han correspondido a equipamiento y 59.335 euros a la obra en sí. La reforma ha sido demandada por profesionales y pacientes. Ha consistido en acondicionamiento de estancias, pintura, reforma del sistema de climatización, un nuevo Box para pacientes que tengan que estar aislados en algún momento y dotación de equipamiento nuevo.
El consejero ha indicado que “frente a algunas críticas sobre la idoneidad o no de hacer la reforma” el SES no ha recibido por vía oficial ninguna reclamación de pacientes o usuarios. Aún más, ha añadido, “los datos estadísticos de actividad quirúrgica en lo que llevamos de mes de agosto son mejores que en agosto de 2015, con 75 intervenciones más”. Asimismo, las intervenciones que han tenido que posponerse o suspenderse han sido la mitad de las que hubo que suspender en el mismo mes 2015, que fueron 10 frente a las 5 del presente mes, subrayó.
LA UCI, que no ha estado cerrada en ningún momento y cuyas ocho camas fueron ubicadas en otras dependencias del hospital, ha atendido en lo que llevamos de mes una media de 25 pacientes, número que se sitúa en la misma horquilla que cualquier mes del año, recalca Vergeles. El consejero ha expresado su agradecimiento a los servicios implicados (Urgencias, Cirugía, Anestesia y UCI) “que han hecho posible que se lleve a cabo esta reforma sin merma en la actividad y que va a suponer una mejora en la atención sanitaria de los pacientes de esta área de salud”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.