hookipandora

Espectáculo de gladiadores en Medellín

presentación del acto de gladiadores

El sábado 30 de julio de 2016 tendrá lugar en Medellín un espectáculo único de recreación histórica: II LVDVS GLADIATORIA “METELLINVM”, organizado por el Ayuntamiento de Medellín (desde la Concejalía de Turismo y Festejos) y la Escuela de Gladiadores “EMERITAE LVDVS GLADIATORVM”, con la colaboración de la asociación LEGIÓN X GEMINA-ARA CONCORDIA de Mérida.


El rigor histórico, el entretenimiento y la ambientación caracterizarán al II LVDVS GLADIATORIA “METELLINVM”, basado fielmente en el desarrollo de las luchas de gladiadores en la Antigua Roma y realizado en un entorno inigualable, el Castillo de Medellín. Ya en la anterior edición (2015) fue un éxito rotundo y desde la organización confían en que este año será mayor.
Este evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Castillo medieval. La entrada costará 3 euros y se venderá directamente en la taquilla del castillo, que estará abierta al público a partir de las 19:00 horas. El acceso no está recomendado para menores de 7 años. En el recinto se colocará una cantina, que estará abierta también desde las 19:00 horas hasta la finalización del espectáculo.
Además de aumentar el número de “luchas de gladiadores” para una mayor variedad, como novedad con respecto a la primera edición se instalará durante el mismo día en el Centro Cultural “Quinto Cecilio Metello” de Medellín una muestra museográfica, abierta al público desde las 10:30 a las 12:30 horas, donde los visitantes podrán contemplar armas, equipamientos y otros objetos relacionados con la lucha de gladiadores de la Antigua Roma.
A las 12:30 horas tendrá lugar una interesante conferencia a cargo de Jesús Hernández, promotor de EMERITAE LVDVS GLADIATORVM.
Cabe recordar que los días 29, 30 y 31 de julio se podrá disfrutar en Medellín de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (tres obras teatrales y un pasacalle) y del Mercado Artesanal, situado en la plaza de Hernán Cortés. Las calles del casco histórico de la localidad lucirán engalanadas durante esos días y se planean más actividades para disfrute de vecinos y visitantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.